02192018Lun
Last updateVie, 16 Feb 2018 8pm

 

 

 

brisa VER+ LLA20002 01 VER+Strada 4.0 VER+ Palancas de freno VER+ freestyle fluo1 VER+ venzo1 VER+

Para volver a ver


KWIGGLE ES LA BICICLETA PLEGABLE MÁS COMPACTA DEL MUNDO

El uso de bicicletas para transporte diario está aumentando en muchas áreas urbanas, a medida que más personas buscan alternativas más saludables y económicas a manejar un automóvil. Pero, el problema con las bicicletas tradicionales es que no siempre son fáciles de almacenar con seguridad, y debido a su tamaño podrían causar problemas o incomodidad si es que se quiere llevarlas en un autobús o tren.

Bicicletas Enrique cumplió 50 años y lanza un modelo eléctrico made in Córdoba

En noviembre se presenta la bici eléctrica de Bicicletas Enrique. Costará $25.000.

Foto:Fino Pizarro Escribe: José Busaniche

El viernes pasado la firma Juan Mario Españon SA, conocida comercialmente como Bicicletas Enrique, celebró sus primeros 50 años de vida. “Es un buen momento para mirar todo lo que hicimos y pararnos para definir cómo seguimos. Creo que una de las etapas más bravas que vivió mi viejo fue el Rodrigazo y a mí me tocó superar la crisis y devaluación del 2001. Hoy estamos bien, la industria está creciendo, con viento a favor. La bicicleta se utiliza en época de crisis para ahorrar nafta y en época de bonanza como medio de recreación y para hacer deporte, no tenemos grandes caídas, venimos creciendo”, comentó Enrique Españón, presidente de la empresa, en diálogo con PERFIL CORDOBA. 

Un rosarino diseña bicicletas con cañas de bambú y las vende a EE.UU. y a Europa

 Un joven rosarino fabrica en forma artesanal bicicletas con cañas de bambú, una gramínea flexible muy resistente que en el ámbito de la construcción denominan ´acero vegetal´, y las vende a selectos clientes de Estados Unidos y Europa.

El diseñador de la ´bambucicleta´ es Nicolás Masuelli, de 29 años, estudiante del 4to Año de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional de Rosario "La bambucicleta", ideada hace seis años, ya fue aprobada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y “salvo, la parte donde asientan las ruedas, los cambios y pedales -que son metálicos-, el resto de la estructura de la bicicleta es de caña de bambú, más un agregado de fibra de vidrio y resina epoxi”, dijo Masuelli a Télam.

Córdoba/ Crean programa de TV, Radio y portal en internet para la difusión de la bicicleta

En un hecho sin precedentes en el periodismo, protagonistas del mundo de la bicicleta se reunen en Córdoba para aunar criterios y crear un programa de Televisión que se emitirá por el canal Showsport, otro de radio que se emitirá por Radio La Red y un portal en internet.