Advertisement
Advertisement


Acceso a Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Archivo de Newsletters

¿Quién está en línea?

Estadísticas

Visitantes: 2048399
México/ Son insolentes; quieren contagiarlo en Chiapas
lunes, 12 de marzo de 2012

Image“Más que nada es un movimiento femenino creado por y para la mujer, aunque no somos incluyentes, la familia, los novios pueden venir a la par de incentivar a las mujeres para que hagan deporte sin perder la feminidad, esta es una invitación para que rueden con nosotros.”

 

 

Ellas se hacen llamar insolentes, atrevidas y desafiantes. Sin importar si visten con tacones, faldas o mallones, han decidido sacudirse los estigmas, enfrentar los pretextos y tomar las calles de Tuxtla Gutiérrez a bordo de sus bicicletas.

Insolente es un proyecto de mujeres que promocionan a utilizar la bicicleta como un trasporte; explicó para NOTICIAS la argentina María Noelia Esponda, una de las principales promotoras de Insolente, el proyecto femenino para impulsar los viajes en bicicleta por la capital.

Año y medio tiene esta argentina viviendo en Chiapas pero desde su estadía ha estado interesada en el deporte y que mejor que unirse a este proyecto femenino como Insolentes.

“Más que nada es un movimiento femenino creado por y para la mujer, aunque no somos incluyentes, la familia, los novios pueden venir a la par de incentivar a las mujeres para que hagan deporte sin perder la feminidad, esta es una invitación para que rueden con nosotros.”

Insolente significa una acción en desuso y ser chica en bicicleta y andar así (con falda y tacones) para irte a la oficina y trabajo, no es muy común; además de querer provocar una reacción en la gente.

Insolente es un proyecto que busca contagiar la pasión por la bicicleta entre las mujeres, ya en la capital existen más de 60 jovencitas que desean participar en la promoción del uso de ese transporte. Y cada día se suman más.

Para María Noelia Esponda este proyecto ya es parte de su vida donde espera que cada vez más las féminas se unan a este concepto.

“Nuestro lema es que nuestro único freno es el de la bicicleta, entonces así como vamos arregladas podemos ir a trabajar, todo es posible con iniciativa.

“Empezamos en noviembre, desde el inicio hubo mucha expectación, desde el inicio tuvimos como 50 participantes y después bajó un poco por las fechas decembrinas pero ahora lo volvimos a retomar con muchas más, todo ha sido así.”

Si no fuera por algunas organizaciones difícilmente este proyecto se hubiera echando andar según María Noelia.

“Esto inicia con la iniciativa de Tuxtla en Bici y Chiapas sobre Ruedas, acá puedes unirte al grupo y estar con nosotros en la rodada.

“Siempre tratamos de rodar por una causa, una acción benéfica, pero siempre rodamos el tercer fin de cada mes, la siguiente será una rodada en verde.”

Lo insolente lo traen desde pequeña las mujeres, lo de usar vestido y pedalear no es nuevo pues en la Ciudad de México ya tiene un tiempo que se lleva a cabo pero en la capital chiapaneca empieza a tonarse como novedoso donde cada vez más mujeres quieren volverse Insolentes.

 

 

FUENTE: Noticias Net (México)

 
Advertisement
Advertisement

Encuesta

Como ve la participación de la bicicleta como medio de transporte?
 
Facebook
Advertisement
Advertisement

FOTOS IMPERDIBLES

Advertisement