Advertisement
Advertisement


Acceso a Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Archivo de Newsletters

¿Quién está en línea?

Estadísticas

Visitantes: 1997739
Platense crea una bici para ejercicio de discapacitados
martes, 13 de marzo de 2012
Luis Toscani y su hijo Pablo en pleno uso de la bici que armó el vecino platenseLuis Toscani, tras comprobar que su invento dio frutos con su hijo, donará la idea a las escuelas de enseñanza especial


Con elementos en desuso Luis Toscani inventó una bicicleta doble fija para que su hijo, con serios problemas de motricidad, pudiera estimular los miembros inferiores. Luego de comprobar que su "invento" dio los frutos esperados, se dispone a donarla para que alguna escuela tome su experiencia en beneficio de otros chicos discapacitados.

Todo comenzó cuando Pablo, su hijo, tenía 11 años, pese a que seguía el tratamiento propuesto por los médicos fisiatras, tenía poca movilidad en las piernas y en ocasiones perdía el equilibrio. Su padre sabía que el niño no podría correr, jugar al fútbol o treparse a los árboles como los demás nenes de su edad, entonces usó la imaginación e inventó la bici doble.

Toscani asegura que el ensamble de dos cuadros de bicicletas con los pedales unidos a una cadena única, pueden ayudar a una persona con problemas de motricidad a ponerse en movimiento. Así, mientras el acompañante se coloca en el asiento de atrás y pedalea, se producirá forzadamente un impulso a favor del niño que comenzará a pedalear sin mayor esfuerzo inicial.

Esa, como otras invenciones, siempre fueron consultadas rápidamente con los médicos de su hijo quienes lo alentaban a seguir probando. "Los profesionales me decían que el nene estaba clínicamente bien con un corazón normal. Por eso ideé la bici y también un bote estático con remos. Todos los ejercicios lo ayudaron a desarrollar las piernas que estaban muy delgadas, a madurar y a ir coordinando sólo" señaló.

La experiencia no fue sencilla porque, según relató, el nene se negaba a hacer los ejercicios, aunque a fuerza de perseverancia paterna, logró superar distintas marcas que arrancaron con unos pocos minutos de actividad física, pero a la larga fueron dejando sus beneficios. "También le fabriqué unas poleas para que haga ejercicio con las manos, yo sabía que todo eso era bueno para él porque le hacía circular la sangre y también le daba apetito", contó.

Como la bicicleta ya no se usa, Toscani señaló que será donada a una escuela que trabaje con discapacitados y puso a disposición de los que quieran tener mayores precisiones el número telefónico 15-612-2337. "En toda bicicletería hay cuadros en mal estado, abandonados, con eso y con un poco de voluntad se confecciona el aparato de ejercicios terapéuticos para estimular los miembros inferiores de un niño discapacitado motor y a la vez la movilización de la parte abdominal", agregó entusiasmado.



FUENTE: El Día
 
Advertisement
Advertisement

Encuesta

Como ve la participación de la bicicleta como medio de transporte?
 
Facebook
Advertisement
Advertisement

FOTOS IMPERDIBLES

Advertisement