Advertisement
Advertisement


Acceso a Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Archivo de Newsletters

¿Quién está en línea?

Estadísticas

Visitantes: 1997772
No habrá feria en Rio Pinto
lunes, 09 de abril de 2012
ImageEstimado expositor:
Lamentamos tener que informarle que la Expo Biciclub que se planeaba llevar a cabo en Río Pinto 2012 desde el 3 al 6 de mayo próximos se ha suspendido. Lo que sigue es una breve historia del porqué de esta decisión, que le rogamos lea con atención.

1. Desde el año 2002 la revista Biciclub decidió dar su apoyo al Desafío al Valle del Río Pinto. Por ese entonces la carrera convocaba a poco más de 400 corredores, todos locales. Los organizadores de la carrera, la revista, el gremio de la bicicleta y muchos otos sumamos nuestro aporte en un colectivo que apuntaba a que Río Pinto comenzara a ser conocida fuera de la provincia, pasara a ser un evento con convocatoria nacional y fuera creciendo con el correr de los años. La eficacia de tal alianza la corroboraron los hechos.
2. Con el propósito justamente de agregarle valor e interés al evento, Biciclub puso en marcha muy modestamente en 2003 la Expo Biciclub, una vieja idea de la revista. Con sólo cuatro expositores en su primera edición, el evento comenzó a llamar gradualmente la atención de las empresas y progresó año tras año, del mismo modo que lo hacía la carrera en cantidad de inscriptos. La sinergia funcionaba y ambos eventos crecían codo a codo.
3. Pero durante el año 2009 se produjo un cambio de postura del Club, que decidió intervenir en el tema, modificando el esquema de alianzas y gestión que funcionaba hasta ese momento. A partir de ahí el Club estableció un canon, además del alquiler del predio, lo que determinó un importante crecimiento del precio de los espacios. Y desde la edición 2010 ese canon comenzó a elevarse en forma notable edición tras edición, distorsionando el precio de los espacios y limitando hacer inversiones en el mejoramiento de la infraestructura de la exposición (hacerla bajo techo, equiparla con baños, mejorar la seguridad, etcétera. Ese crecimiento de los montos solicitados de canon, que acompañó al crecimiento del costo de la inscripción a la carrera en estos años (en 2012 aumentó el 80% con respecto a 2011) encendió una luz roja en un momento muy difícil para el sector de la bicicleta.
4. Todos conocemos la situación que viven actualmente buena parte de las empresas del rubro de la bicicleta, afectadas por el cierre de las importaciones. Atendiendo a ello, en este 2012 algunos expositores no consideraban prudente participar en la Expo y mucho menos pagar los elevados montos que generaba el canon fijado por el Club.
5. A raiz de esta situación, Biciclub hizo gestiones con el Club para que reconsiderara el canon pretendido, ofreciéndole una suma menor, lo que fue rechazado de plano por sus autoridades. Hubo más de un mes de negociaciones y finalmente la cifra no se movió. Según sus propios términos, preferían que la exposición no se hiciera a reconsiderar el canon.
En suma, esta Expo Biciclub no se hará. Y lo sentimos muchísimo, tanto como sabemos que lo sentirán los corredores y sus acompañantes, que abonaron su inscripción y gastarán una suculenta suma en viajes, estadía y bicicleta para participar en una gran carrera pero también para visitar la mayor exposición de la bicicleta de Hispanoamérica.
Lo saludamos muy atentamente y lo esperamos en la próxima Expo Biciclub.
Mario García,
Expo Biciclub.
biciclub2006@gmail.com
(011)3581-5440
 
Advertisement
Advertisement

Encuesta

Como ve la participación de la bicicleta como medio de transporte?
 
Facebook
Advertisement
Advertisement

FOTOS IMPERDIBLES

Advertisement