Advertisement
Advertisement


Acceso a Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Archivo de Newsletters

¿Quién está en línea?

Estadísticas

Visitantes: 2048364
Las ciclovías, una buena alternativa para trasladarse en Córdoba
viernes, 13 de abril de 2012

Las ciclovías, opción para movilizarseLas bicisendas de la zona sur de la ciudad de Córdoba se encuentran en óptimo estado y los vecinos las aprovechan para movilizarse y hacer sus ejercicios. Además se transformaron en un lugar de encuentro para disfrutar los fines de semana.

 


Las bicicletas se han convirtido en una alternativa cada vez más atractiva para evitar el caótico tránsito urbano en la ciudad de Córdoba.

Además, se sabe que pedalear por un par de kilómetros a diario es uno de los ejercicios que los médicos recomiendan para mejorar el estado de salud.

La zona sur de la capital mediterranea cuenta con ciclovías que van por Armada Argentina hasta Villa El Libertador y por la Cacheuta hacia Cruz Roja Argentina una opción para movilizarse al trabajo o acceder a la Ciudad Universitaria.

Isabel, una vecina de barrio Parque Atlántica, las recorre en bicicleta para hacer ejercicio. Hace cuatro kilómetros diarios por prescripción médica.

“La ciclovía ha sido muy beneficiosa para el barrio porque está cerca del hogar y podés hacer los ejercicios que prescribió el médico”, explicó la vecina.

Sobre el estado actual de la senda, la vecina se manifestó satisfecha. “Estuvo un poquito descuidada pero ahora la tienen limpia y arreglada”, dijo.

ImageAdemás, todos los fines de semana los vecinos de la zona aprovechan los días de buen tiempo para disfrutar de la ciclovía y la zona parquizada que la rodea. De acuerdo a Isabel, muchos de los vecinos se encuentran “tomando mate, haciendo picnic, sacando el perro a pasear”.

 

 

FUENTE: Cadena 3

 
Advertisement
Advertisement

Encuesta

Como ve la participación de la bicicleta como medio de transporte?
 
Facebook
Advertisement
Advertisement

FOTOS IMPERDIBLES

Advertisement