Advertisement
Advertisement


Acceso a Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Archivo de Newsletters

¿Quién está en línea?

Estadísticas

Visitantes: 2048394
Proponen una ley para fomentar el uso de la bicicleta en Córdoba
martes, 29 de mayo de 2012
La legisladora provincial de Unión Por Córdoba, Graciela Brarda presentó un proyecto de ley, en la cual se busca promover y fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y no contaminante por parte del Estado provincial. El proyecto ya tomó estado parlamentario y busca a través del uso de la bicicleta, bajar el número del parque automotor en toda la provincia.

Brarda comentó que “la idea central de esta ley es la promoción y fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y no contaminante. Queremos que esta ley pueda generar condiciones necesarias para la plena integración de la bicicleta y los medios a tracción humana a nuestro sistema vial, urbano y rural, a través de políticas públicas en los campos de la educación, la salud y el medio ambiente, garantizando una plena participación ciudadana en todas las etapas de este proceso”.
La legisladora, sostuvo que “el uso, el fomento e integración de la bicicleta como medio de transporte, constituye una obligación por parte del Estado y un derecho de las personas y de la sociedad” y agregó que “es por eso que pretendemos que el Estado Provincial reconozca el derecho de las personas que optan por la bicicleta a poder viajar de forma cómoda eficiente y segura, por vías directas, atractivas, claramente definidas y señalizadas, en igual de condiciones o incluso en condiciones más favorables que los usuarios de modos motorizados, puesto que la bicicleta promueve una mejor salud física y mental, una mejor calidad de vida, mejores espacios públicos y el bienestar de toda la población”.


FUENTE: La Mañana de Córdoba
 
Advertisement
Advertisement

Encuesta

Como ve la participación de la bicicleta como medio de transporte?
 
Facebook
Advertisement
Advertisement

FOTOS IMPERDIBLES

Advertisement