Advertisement
Advertisement


Acceso a Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Archivo de Newsletters

¿Quién está en línea?

Estadísticas

Visitantes: 1997773
Buenos Aires/ SEGURIDAD ENTREGO 500 BICICLETAS RECUPERADAS DE PROCEDIMIENTOS A CENTRO EDUCATIVO
miércoles, 29 de agosto de 2012
Un total de 500 bicicletas secuestradas en procedimientos policiales fueron entregadas hoy por autoridades del Ministerio de Seguridad Nacional a una Asociación Civil que colabora con una escuela del barrio de San Telmo, donde asisten chicos en situación de calle, para que aprendan a reparar esos rodados y puedan usarlos.

Las bicicletas fueron recibidas por autoridades de la escuela, de la Asociación Civil Isauro Arancibia y por los mismos chicos del Centro Educativo Arancibia, quienes mostraron entusiasmo y "ganas de aprender a arreglar las bicis y de tener una", expresaron mientras ayudaban a bajarlas de los camiones en la puerta de la escuela, en Avenida Paseo Colón 1318.

 

"Esto es una prueba piloto, es la primera vez que destinamos para arreglo y uso estos elementos que antes lo considerábamos chatarra y lo compactábamos", aseguró a Télam Claudio Pandolfi, director de Desarmaderos del Ministerio de Seguridad.

 

La entrega se realizó en el marco del Programa Nacional de Compactación que se encarga de compactar todos los elementos secuestrados en el ámbito de las fuerza federales, ya sea por delitos, faltas administrativas o que fueron abandonados.

 

Este rescate de bicicletas surgió a partir de "un programa que diseñó el Ministerio dentro de lo que es la prevención del delito y el trabajo por la reinserción social", dijo Pandolfi.

 

El funcionario aseguró que hay alrededor de 3.000 bicicletas que se van a ir entregando progresivamente a distintos lugares "para que los jóvenes se puedan capacitar y aprender el oficio de reparación de bicicletas y después quedarse con ellas".

 

La escuela, que pertenece al Gobierno de la Ciudad, tiene alrededor de 160 alumnos y asisten chicos en situación de calle "pero el gobierno no ayuda nada a la escuela, la arreglamos y pintamos nosotros, y ahora estas bicicletas vienen bien porque vamos a aprender a armarlas y desarmarlas, saber algo nuevo", contó a Télam Mauro, uno de los alumnos, de 23 años.

 

Diego, de 18, otro de los chicos que esperaba ansioso la llegada de las bicicletas, expresó que "es la primera vez que se hace esto y es un beneficio para nosotros", y añadió que "esta escuela está buena porque no se discrimina a nadie, somos compañeros, acá no se pelea ni se roba a nadie".

 

Por su parte, la directora de la escuela, Susana Reyes, precisó que "esta es una escuela del Gobierno de la Ciudad que recibe ayuda a través de la Asociación Civil Isauro Arancibia, porque acá no hay cooperadora, y como asisten chicos y chicas en situación de calle se está llevando adelante este proyecto de las bicicletas con el Ministerio de Seguridad".

 

El proyecto consta de la realización de un taller de capacitación de arreglo y fileteado de bicicleta y se encuadra dentro de distintas iniciativas "en las que estamos trabajando para ayudar a los chicos a poder insertarse, que adquieran un oficio a través de la realización de talleres de arte y oficios y salir de la situación en la que están", dijo Reyes.


FUENTE: El Comercial

 
Advertisement
Advertisement

Encuesta

Como ve la participación de la bicicleta como medio de transporte?
 
Facebook
Advertisement
Advertisement

FOTOS IMPERDIBLES

Advertisement