Advertisement
Advertisement


Acceso a Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Archivo de Newsletters

¿Quién está en línea?

Estadísticas

Visitantes: 1997705
Morales recorre casi 10 kilómetros en bicicleta para sumarse a Día del Peatón
lunes, 03 de septiembre de 2012
El presidente boliviano, Evo Morales, recorrió hoy casi 10 kilómetros en bicicleta en la región central de Cochabamba para sumarse a las actividades por el Día del Peatón, que también se cumplió en otras cuatro ciudades del país.

Morales lideró una caravana de ciclistas que partió desde el municipio de Colcapirhua, atravesó la ciudad de Cochabamba y terminó en el pueblo vecino de Sacaba, reportó la agencia estatal ABI.
El mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Cochabamba, el oficialista Edmundo Novillo; el alcalde de la ciudad del mismo nombre, Edwin Castellanos, y otras autoridades locales.
Al hacer una pausa en el recorrido, Morales destacó que la iniciativa, nacida en Cochabamba, "ahora va ampliándose a nivel nacional. Ojalá sea a nivel mundial en poco tiempo".
El Gobierno de Morales instruyó en 2011 mediante una ley que el "Día Nacional del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra" se celebre el primer domingo de septiembre de cada año, prohibiendo la circulación de vehículos en todo el país desde las 8.00 hasta las 18.00 locales (de 12.00 a 22.00 GMT).
Además de Cochabamba, el Día del Peatón se cumplió también en La Paz, en la ciudad oriental de Santa Cruz y en las sureñas de Sucre y Tarija.


FUENTE: Terra
 
Advertisement
Advertisement

Encuesta

Como ve la participación de la bicicleta como medio de transporte?
 
Facebook
Advertisement
Advertisement

FOTOS IMPERDIBLES

Advertisement