Advertisement
Advertisement


Acceso a Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Archivo de Newsletters

¿Quién está en línea?

Estadísticas

Visitantes: 1997771
Seguridad en dos ruedas
jueves, 06 de septiembre de 2012
ImageTe enseñamos a elegir el tipo de casco correcto para cada disciplina en bicicleta.

No importa que modalidad de bicicleta elijamos, siempre es necesario protegerse ya que las caídas suelen ser habituales en este deporte de dos ruedas. Cada disciplina tiene sus propias exigencias por lo que debemos considerar el equipo correcto para cada una de estas.

 

BICICLETA DE CIUDAD
Los cascos para ciudad son generalmente redondos y con muchas ventilaciones. Son cascos livianos y es recomendable que se pueda lavar.

BICICLETA DE CARRERA
Para las bicicleta de ruta es fundamental la ventilación ya que vamos a estar haciendo un esfuerzo mucho mayor. Normalmente estos cascos son ultralivianos y con forma aerodinámica.

CROSS COUNTRY
Si sos de exigirte un poco más en la bicicleta, con saltos y descensos en montaña es muy importante el casco ya que las caídas son mucho más comunes y proteger nuestra cabeza es fundamental. Se necesita un casco robusto y que proteja bien la parte trasera de la cabeza que es donde se pueden sufrir las peores lesiones.

DOWNHILL
Para practicar el descenso es fundamental un casco integral. Este tipo de casco es del tipo de motocross pero más liviano y cuenta con protección para la mandíbula. Dado el tipo de caídas en esta disciplina resulta indispensable proteger no sólo la parte superior de la cabeza sino la mandíbula y toda la cara. No es recomendable practicar el DH sin este tipo de protección.

BMX
Para los que practican freestyle en el los skateparks y en la calle, también es necesario proteger la cabeza ya que las caídas son habituales y los cabezazos al suelo no son poca cosa. Generalmente se utilizan cascos abiertos del tipo tazón.

Para todas las disciplinas debemos considerar que el casco requiere mantenimiento y en muchas ocasiones, reemplazo. Si sufrimos una caída donde el casco recibe un golpe muy fuerte, es probable que el casco haya perdido su resistencia, incluso si ha simple vista se encuentre bien. Después de un impacto fuerte hay que hacerlo revisar por un especialista y si es necesario cambiarlo ya que andar con un casco que no sirve es como andar sin casco. Si el casco presenta deterioro visible como pueden ser fisuras o elementos que se despegan, es momento de conseguir uno nuevo.

También es muy importante tener en cuenta la correcta colocación y ajuste del casco. Es importante elegir el talle correcto y ajustar todas las posiciones para que el casco quede debidamente ajustado. Un casco mal puesto es un casco inservible.
El casco debe envolver bien la cabeza y no puede haber espacios libres entre el mismo y la cabeza. Tiene que estar recto y cubrir la parte superior de la frente, algunos centímetros por encima de las cejas, y la parte trasera de la cabeza. La correa no tiene que estar muy ajustada pero tampoco muy floja. Se debe poder girar la cabeza sin molestia pero que la correa no se nos pase por debajo de la barbilla.

Como siempre desde OVACION Extreme, te recomendamos utilizar casco y todas las protecciones correspondientes cuando hagas mountain bike o cualquier otro deporte de riesgo.

 

 

 

FUENTE: La Capital

 
Advertisement
Advertisement

Encuesta

Como ve la participación de la bicicleta como medio de transporte?
 
Facebook
Advertisement
Advertisement

FOTOS IMPERDIBLES

Advertisement