Advertisement
Advertisement


Acceso a Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Archivo de Newsletters

¿Quién está en línea?

Estadísticas

Visitantes: 2048418
En Córdoba se implementará un seguro para bicicletas
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Brindará una cobertura por responsabilidad civil de hasta 50 mil pesos por accidentes. También la destrucción total por accidente.

En Córdoba, la creciente movida para retomar la bicicleta como medio de locomoción ha tenido una consecuencia casi inédita en el país.

 

Desde los próximos días, los ciclistas contarán con un seguro que los cubrirá, tanto en caso de lesiones contra terceros como en caso de robo de su vehículo.

 

"Será una cobertura básica de responsabilidad civil, similar a la de un automotor. Tendrá un tope de 50 mil pesos por responsabilidad civil. Después se le agrega la cobertura de robo, en la vía pública tras la rotura de la cadena que la sujeta o mediante el empleo de violencia física. También se cubre la destrucción total por accidente.", señaló Eduardo Romero, asegurador a Canal 10.

 

Tras aclarar que la cobertura es por robo total, no por hurto, Romero explicó que lo que buscan proteger es la responsabilidad del ciclista en caso de lesiones a un tercero. "En esos casos, el ciclista tiene que hacerse cargo. Hasta la fecha no había seguro", añadió.

 

Según dijo, en Buenos Aires ya se ha puesto en práctica un procedimiento similar. "Lo piden usuarios de bicicletas cuyo valor supera los 3 mil o 4 mil pesos", precisó.

 

"Para una bicicleta que cuesta unos 3 mil pesos, tenemos un costo anual de 450 pesos aproximadamente, dependiendo la cobertura", indicó al programa Crónica Matinal.

 
Advertisement
Advertisement

Encuesta

Como ve la participación de la bicicleta como medio de transporte?
 
Facebook
Advertisement
Advertisement

FOTOS IMPERDIBLES

Advertisement