Advertisement
Advertisement


Acceso a Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Archivo de Newsletters

¿Quién está en línea?

Estadísticas

Visitantes: 1997703
La plata/ También se entregarán bicis gratis en la Plaza Malvinas
viernes, 15 de marzo de 2013
AL BICICLETERO DE 7 Y 50 -FOTO- SE LE SUMARÁ OTRO EN LA PLAZA DE 19 Y 50 Con el propósito de estimular el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte se sumará un nuevo parador para la guarda y entrega de vehículos de dos ruedas. La Municipalidad proyecta construir el segundo bicicletero de la Ciudad, que estará ubicado, según se indicó, en la plaza Islas Malvinas.


El primer parador fue inaugurado en junio del año pasado en la plaza San Martín -7 y 50- y hace pocos días se agregó allí un nuevo servicio con el préstamo de bicicletas, que se retiran del lugar de manera gratuita para utilizar por el lapso de hasta de tres horas.

Ahora, la nueva guardería de bicicletas -también de motos- estará ubicada detrás de la confitería -entre el conjunto de juegos infantiles y la entrada del túnel-, un sector embaldosado de la plaza Islas Malvinas que no cumple con ninguna función en particular.

Seguridad


Según señaló la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger, ”calculamos que en 30 días ya estará habilitado y servirá para que los vecinos de esa zona de la Ciudad puedan llegar hasta la estación de bicis de 7 y 50 utilizando las ramblas si así lo desean. “Es una forma más segura de trasladarse al microcentro y volver luego al mismo lugar, pudiendo utilizar además las bicicletas gratuitas”, añadió la funcionaria.

El nuevo servicio estará disponible al igual que su par de 7 y 50, de lunes a viernes de 7 a 20, y los sábados en el horario de 9 a 20.

A mediados del año pasado se habilitó, en 7 y 50, una guardería de bicicletas y motos, una alternativa que les da la opción a ciclistas y motociclistas de dejar su rodado, con custodia y de forma gratuita, en un lugar céntrico.

Por la buena repercusión que consiguió la iniciativa lanzada en 7 y 50, la Comuna comenzó a evaluar la posibilidad de construir nuevos paradores y puntos de entrega de bicis gratis en distintos puntos de las zonas céntricas con elevado volumen de tránsito y el que se inaugurará en un mes es parte de ese proyecto.

Por lo general atrae a estudiantes universitarios, empleados de comercio y vecinos que deben realizar trámites en bancos y ministerios. Para retirar las bicis hay que completar una declaración jurada y presentar el DNI con un comprobante de pago de un servicio domiciliario con al menos tres meses de antigüedad.

 

 

 

FUENTE: El Día

 
Advertisement
Advertisement

Encuesta

Como ve la participación de la bicicleta como medio de transporte?
 
Facebook
Advertisement
Advertisement

FOTOS IMPERDIBLES

Advertisement