Advertisement
Advertisement


Acceso a Usuarios






¿Recuperar clave?
¿Quiere registrarse? Regístrese aquí

Archivo de Newsletters

¿Quién está en línea?

Estadísticas

Visitantes: 2048424
Qué es y cuáles son las funciones de la Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta
miércoles, 12 de julio de 2017

ImageLa Dirección Nacional de Movilidad en Bicicleta fue creada el 7 de noviembre de 2016, a través de la resolución 424 del Ministerio de Transporte.

Desde entonces, pertenece a la Subsecretaría de Movilidad Urbana y a la dirección nacional de Transporte No Motorizado.

Entre sus acciones, se destaca la de “realizar estudios, evaluaciones e informes que fundamenten proyectos de movilidad no motorizada”.

También se enumera la de “priorizar proyectos en el marco de la política pública de movilidad no motorizada”.
La dirección de Movilidad en Bicicleta tiene a su cargo también la tarea de “participar en la obtención de financiamiento para proyectos de movilidad no motorizada”.

Además, se encarga de “realizar el monitoreo y evaluación de proyectos de movilidad no motorizada” y de “informar al Director Nacional sobre la marcha de los proyectos de movilidad no motorizada”.

Otra de las tareas a su cargo es la de “efectuar actividades de asistencia técnica en las áreas que sean requeridas a la Dirección Nacional”.

Por último, se encarga de “participar, a solicitud de la Dirección Nacional, en reuniones y eventos en los que se analicen cuestiones inherentes a proyectos de movilidad no motorizada”.

Nueva directora

El jueves pasado se conoció la designación de María Belén Cardazs, una de las organizadoras del proyecto Ecobici de la ciudad de Buenos Aires, como nueva directora de Movilidad en Bicicleta.

Cardasz se había desempeñado desde julio de 2012 en la Dirección de Planificación de la movilidad de la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también a las órdenes del Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

Según publica el portal InfoNews la funcionaria cobrará un sueldo mensual de 70 mil pesos y el organismo tendrá asignado un presupuesto de 200 millones de pesos anuales.

Su designación despertó reacciones diversas en las redes sociales, donde usuarios se pronunciaron a favor y en contra de la creación de un organismo dedicado a las problemáticas de la movilidad en bicicleta.








FUENTE: La Voz del Interior

 
Advertisement
Advertisement
Artículos relacionados

Encuesta

Como ve la participación de la bicicleta como medio de transporte?
 
Facebook
Advertisement
Advertisement

FOTOS IMPERDIBLES

Advertisement